Condiciones de Contratación de los Servicios y Productos

Junio 2020

Introducción al contrato

En el presente texto se constituye el contrato por el que se regirá la relación entre el responsable <comprobar datos identificativos> (en adelante «Sitio Web» o «http://perfilprofesional.es») y el Usuario o Cliente tras adquirir productos o servicios a través del sitio web http://perfilprofesional.es, ya sean servicios gratuitos o de pago.

Este contrato también incluye y da por hecho la aplicación, aceptación, conocimiento y uso del usuario del Aviso Legal y Términos de Uso y la Política de Privacidad del Sitio Web aunque hayan condiciones no nombradas en este documento.

Debes leer este documento con atención ya que contiene las condiciones que regulan la contratación de productos y servicios a través del Sitio Web, en este documento serás informado de los derechos y obligaciones de ambas partes, las características específicas de cada producto, precios, formas de pago y condiciones de devolución entre otras cuestiones de interés.

Las presentes Condiciones de Contratación cumplen con lo establecido en la Ley de Servicios de Sociedad de la Información y Comercio Electrónico y el resto de legislación vigente en la materia.

Aceptación

Las presentes Condiciones de Contratación son de obligado cumplimiento para ambas partes. El Cliente quedará vinculado a todas y cada una de estas Condiciones sin ningún tipo de reserva al contratar productos a través del Sitio Web, siendo su obligación y responsabilidad leerlas previamente.

Durante el proceso de su pedido, previamente a autorizar el pago, el Cliente deberá aceptar las Condiciones de Contratación. Si no está conforme con las mismas, no siga adelante con el proceso de contratación, puesto que tales condiciones le serán de aplicación en cualquier caso.

Proceso de compra

El proceso de compra en el Sitio Web sigue los siguientes pasos:

  1. El catálogo de productos y servicios de http://perfilprofesional.es está presente en varios apartados del Sitio Web, como, por ejemplo Menu>Servicios, Header>Carousel de productos, Footer>Servicios.
  2. Al visualizar los distintos servicios ofertados puede seleccionar el o los servicios deseados accediendo a estos.
  3. Puede comprar los productos haciendo click en el botón «Contratar», «Añadir al Carrito» o «Comprar».
  4. El carrito será actualizado después de contratar el servicio o producto, podrá seguir seleccionando otros servicios deseados o bien Finalizar la Compra.
  5. Al seleccionar la opción «Finalizar Compra» podrá iniciar sesión en su cuenta o registrar una cuenta nueva si no posee una.
  6. Será redirigido al formulario individual del producto o servicio específico (si este posee uno) para introducir los datos necesarios para el desarrollo del servicio contratado.
  7. Tras rellenar el formulario podrá visualizar el resumen del pedido con los detalles específicos del producto o servicio.
  8. Podrá seleccionar «extras» a su servicio por un coste adicional, como, por ejemplo, entrega urgente.
  9. Seleccionar método de pago deseado.
  10. Para poder seguir adelante deberá confirmar y aceptar las Condiciones de Contratación, Aviso Legal y Política de Privacidad del Sitio Web marcando la casilla. Podrá acceder a estos documentos haciendo click en el enlace proporcionado en la confirmación, donde podrá leer, guardar o imprimir estos textos. Si está conforme con las condiciones marque la casilla de aceptación correspondiente. Una vez aceptadas las Condiciones de esta manera, queda vinculado y obligado a regirse por las mismas.
  11. Una vez aceptadas las condiciones será dirigido a la página de Resumen o Confirmación del pedido, donde podrá revisar la corrección de los servicios contratados y sus detalles, sus datos personales proporcionados, método de pago y otros datos de interés.
  12. Después de realizar el pago y este hacerse efectivo, será dirigido a una página de confirmación y recibirá un correo electrónico en la dirección anteriormente proporcionada confirmando la validez y los detalles de su pedido.
  13. Por último, si necesita factura deberá ponerse en contacto con nosotros a través de info@perfilprofesional.es

Precio

Como contraprestación por los Servicios prestados, el Cliente abonará al Sitio Web la cantidad total que resulte de aplicar los precios especificados en cada momento en la dirección http://perfilprofesional.es más, en caso de no ser especificados, los impuestos que legalmente correspondan.

El precio correspondiente a cada servicio será el especificado en cada momento en el Sitio Web. http://perfilprofesional.es se reserva el derecho a modificar los precios y condiciones de contratación de los servicios y/o productos. No obstante, siempre se respetarán y aplicarán el precio y las condiciones que estaban establecidas en el momento en que el Usuario realiza el pedido, exceptuando errores de precios.

Formas de pago

Tarjeta de crédito Aceptamos tarjetas de crédito Visa y Mastercard y su información permanece confidencial ya que es gestionada por una pasarela de pago ajena al Sitio Web, la cual cumple todos los controles de seguridad y privacidad necesarios.

PayPal Se aceptan pagos a través de PayPal con total normalidad. No obstante es posible que en algunos productos u ocasiones se aplique un recargo extra (especificado siempre en el proceso del pago) para hacer frente a las comisiones de esta plataforma.

Transferencia Bancaria Si selecciona este método de pago, en el proceso de pago se le proporcionará un número IBAN al que deberá efectuarse la transferencia o ingreso. Es necesario enviar un comprobante a info@perfilprofesional.es una vez realizado el pago para que conste la procedencia de este y se agilice la ejecución de su servicio.

Bizum Aceptamos pagos por Bizum y para ello ponemos a su disposición el número al que realizar el ingreso del importe y otras instrucciones como información del concepto para identificar al emisor del pago para que pueda ser asociado al servicio.

Otros Si no encuentra un método de pago que cree que deberíamos implementar, por favor contacte con nosotros y hágalo saber.

Productos y servicios

Condiciones aplicables a todos los servicios o productos salvo excepciones estipuladas específicamente en las condiciones individuales de un producto:

  • Los plazos especificados en cada producto son siempre referidos a días laborables salvo excepciones propiamente especificadas, aun así, en caso de necesidad o mayor urgencia puedes ponerte en contacto con nosotros para comprobar si es posible la ejecución del servicio en fines de semana o festivos. Es posible que en este caso se aplique una tarifa extra especial.
  • Los plazos de entrega se pueden ver afectados dado a la imposibilidad de contactar con el Cliente de manera efectiva o el tiempo de respuesta de este en caso de que sea necesaria información adicional u otros motivos. El funcionamiento eficiente y puntual de nuestros servicios se estipula dando por hecho que el cliente responde o proporciona la información necesaria en plazos menores a 24 horas. En caso de mayor tardanza, no nos hacemos responsables de las demoras.
  • La caducidad o el plazo máximo para el desarrollo de los servicios contratados, en todas sus variantes será de máximo 1 mes desde la fecha de compra salvo especificado contrariamente en las condiciones del producto o servicio individual.
  • Los precios especificados en la descripción de los productos de estas Condiciones de Contratación pueden no corresponder al precio contratado por el usuario debido a variaciones de ofertas, promociones, códigos de descuento, etc.
  • Los planes y precios de las distintas categorías de producto están categorizados por protocolo interno de «horas dedicadas a cada pedido/cliente».
  • Es posible que por motivos de alta carga de trabajo u otras razones algunos servicios se muestren como «no disponibles» en algún momento.

Curriculum Vitae

Creación, redacción, diseño y optimización del Curriculum Vitae.

Crecimiento Profesional

(0-2 años de experiencia laboral)

Precio (sin descuentos o promociones especiales) 75€

Incluye: 1 REVISIONES (se aceptará únicamente un e-mail por revisión para indicar todas las modificaciones a realizar) se podrá hacer uso de las revisiones correspondientes disponibles durante 14 días después de la compra, una vez pasados 14 días estas revisiones ya no serán validas y podrá obtener más realizando la compra del extra. IMPORTANTE: El currículum original o información aportada por el cliente al realizar el pedido debe ser definitiva, el nuevo currículum será realizado en base a la información aportada, no nos hacemos responsables de información original mal organizada, (Ejemplo: fechas, descripciones insuficientes, información irrelevante o contradictoria, etc..).

Senior

(2+ años de experiencia laboral)

Precio (sin descuentos o promociones especiales) 150€

Incluye: 1 REVISIONES (se aceptará únicamente un e-mail por revisión para indicar todas las modificaciones a realizar) se podrá hacer uso de las revisiones correspondientes disponibles durante 14 días después de la compra, una vez pasados 14 días estas revisiones ya no serán validas y podrá obtener más realizando la compra del extra.

Ejecutivo

(Directivos, poseedores de negocios…)

Precio (sin descuentos o promociones especiales) 300€

Incluye: 3 REVISIONES (se aceptará únicamente un e-mail por revisión para indicar todas las modificaciones a realizar) se podrá hacer uso de las revisiones correspondientes disponibles durante 28 días después de la compra, una vez pasados 28 días estas revisiones ya no serán validas y podrá obtener más realizando la compra del extra.

El plazo de entrega por defecto es de antes de 7 días laborales, para agilizar el plazo existen extras o tarifas adicionales que se podrán seleccionar en el proceso de pago para aplicar la prioridad de la entrega*

-antes de 24 horas: urgente 19€

-antes de 72 horas: 5€

-antes de 7 días: estándar 0€

*Estas tarifas no guardan relación o aplican términos con las revisiones o la variedad de los planes. Es posible que no siempre esté disponible la contratación de estos extras y se entregue el servicio antes o después del plazo estándar.

Las revisiones serán atendidas en un plazo de 24-48 horas y tendrán una caducidad de 14 días después de la compra, es responsabilidad del cliente llevar a cabo las solicitudes de las modificaciones en los periodos marcados por cada categoría de producto.

Proceso de compra y entrega:

Una vez realizado el pago recibiremos la información proporcionada anteriormente en el formulario del proceso de pago, estudiaremos la información y los documentos aportados y en caso de necesitar más información adicional o aclaraciones nos pondremos en contacto con el cliente mediante e-mail/llamada/WhatsApp. En caso de ser suficiente la información aportada desde el primer momento o tras aclarar las dudas existentes con el cliente se procederá a la creación del nuevo curriculum. Una vez terminado el curriculum se enviará el resultado al cliente en formato PDF/Word y se le informará de nuevo sobre las revisiones que tiene disponibles (de acuerdo a su plan o extras contratados) para realizar las modificaciones que el cliente considere necesarias.

Después de ser agotadas las revisiones, y en caso de no contratar revisiones extras en un plazo de 24 horas laborales después de la entrega de la última revisión, tras previo aviso, se da por finalizado el servicio y el cliente da la conformidad automáticamente al trabajo realizado. A partir de este momento será responsabilidad del cliente los posibles errores del documento y el documento será definitivo.

Carta de Presentación, Agradecimiento y Seguimiento

Creación, redacción, diseño y optimización de Carta de Presentación y sus variantes.

En este servicio se contemplan las mismas condiciones para todas las variedades de las Cartas ofrecidas (Presentación, Agradecimeinto y Seguimiento aun siendo productos diferentes comparten las mismas condiciones, precios, planes y plazos).

La Carta de Presentación/Agradecimiento/Seguimiento son ofrecidas en 2 niveles teniendo en cuenta la complejidad del perfil o la calidad esperada del resultado.

  • Nivel Inicial: Precio (sin descuentos o promociones especiales) 29€ | Incluye: 1 REVISIONES (se aceptará únicamente un e-mail por revisión para indicar todas las modificaciones a realizar) se podrá hacer uso de las revisiones correspondientes disponibles durante 14 días después de la compra, una vez pasados 14 días estas revisiones ya no serán validas y podrá obtener más realizando la compra del extra. | Hasta 220 palabras
  • Profesional Plus: Precio (sin descuentos o promociones especiales) 49€ | Incluye: 2 REVISIONES (se aceptará únicamente un e-mail por revisión para indicar todas las modificaciones a realizar) se podrá hacer uso de las revisiones correspondientes disponibles durante 14 días después de la compra, una vez pasados 28 días estas revisiones ya no serán validas y podrá obtener más realizando la compra del extra. | Hasta 360 palabras

Proceso de compra y entrega:

Una vez realizado el pago recibiremos la información proporcionada anteriormente en el formulario del proceso de pago, estudiaremos la información y los documentos aportados y en caso de necesitar más información adicional o aclaraciones nos pondremos en contacto con el cliente mediante e-mail/llamada/WhatsApp. En caso de ser suficiente la información aportada desde el primer momento o tras aclarar las dudas existentes con el cliente se procederá a la creación de la nueva Carta. Una vez terminada la carta se enviará el resultado al cliente en formato PDF/Word y se le informará de nuevo sobre las revisiones que tiene disponibles (de acuerdo a su plan o extras contratados) para realizar las modificaciones que el cliente considere necesarias.

El plazo de entrega estándar incluido por defecto es de 7 días. Con la posibilidad de poder contratar una opción de plazo de entrega prioritaria urgente de antes de 24 horas por la cuantía extra de 19€.

Durante los primero 30 días desde la compra también podrá adquirir una revisión extra, válida durante otros 14 días hasta un periodo acumulable máximo total de 60 días después de la compra del servicio inicial. Después de ser agotadas las revisiones, y en caso de no contratar revisiones extras en un plazo de 24 horas laborales después de la entrega de la última revisión, tras previo aviso, se da por finalizado el servicio y el cliente da la conformidad automáticamente al trabajo realizado. A partir de este momento será responsabilidad del cliente los posibles errores del documento y el documento será definitivo.

Portales de Empleo

Creación, redacción, diseño y optimización del perfil digital en varios portales de empleo.

Actualmente ofrecemos nuestros servicios para portales de empleo como: InfoJobs, LinkedIn y Tecnoempleo. Pero es posible que también sean realizados en otros portales solicitados por el cliente, llevando a cabo un presupuesto personalizado, acordado con el cliente y aceptada su contratación y condiciones a través de correo electrónico.

Proceso de compra y entrega:

Una vez realizado el pago recibiremos la información proporcionada anteriormente en el formulario del proceso de pago, estudiaremos la información, los documentos aportados y los enlaces para reunir dudas en caso de necesitar aclaraciones. Una vez realizada la revisión de validez de los datos proporcionados se contactará con el Cliente para aportar las instrucciones necesarias a llevar a cabo para ejecutar el servicio.

El cliente debe elegir una de las dos opciones para editar su perfil:

  • Proporcionar datos de acceso del perfil a http://perfilprofesional.es. Si elige esta opción el cliente tendrá que cambiar su contraseña por una temporal proporcionada por http://perfilprofesional.es hasta que se realice el servicio, en caso de que al acceder a la plataforma se solicite un código de verificación, el cliente debe facilitar el código a http://perfilprofesional.es a través del medio indicado. La privacidad y datos sensibles del usuario como sus conversaciones y mensajes no serán visualizados o manipulados y el servicio se realizará de una manera profesional y segura. Una vez realizado el servicio el cliente debe volver a cambiar la contraseña, pero, en cualquier caso, http://perfilprofesional.es no se hace responsable de ningún tipo de vulneración, virus o hackeo del perfil, durante o posterior a la realización del servicio, el cliente se hace responsable, aceptando y consintiendo expresamente su responsabilidad respecto a las condiciones de LinkedIn. El servicio realizado consistirá exclusivamente en: redacción, diseño, optimización del perfil digital (biografía, experiencia profesional, palabras clave, habilidades, posicionamiento del buscador interno y motor de búsqueda web, entre otros como; agregación de amigos, seguimiento de grupos, personas y páginas)
  • Redacción de los datos en texto plano con instrucciones y consejos para que el cliente modifique manualmente. Se entregará al cliente un documento en formato PDF y/o Word en el que serán redactados los campos comunes del perfil digital con instrucciones de dónde y como colocar estos textos. También se incluirá una serie de instrucciones y consejos para la configuración efectiva del perfil. Esta variante está dirigida a los clientes que prefieren no dar acceso directo a su perfil digital de las plataformas de empleo.

El plazo de entrega estándar incluido por defecto es de 7 días. Con la posibilidad de poder contratar una opción de plazo de entrega prioritaria urgente de antes de 48 horas por la cuantía extra de 20€.

Se incluye 1 revisión válida durante 14 días desde la compra. Durante los primero 30 días desde la compra también podrá adquirir una revisión extra, válida durante otros 14 días hasta un periodo acumulable máximo total de 60 días después de la compra del servicio inicial.

Las condiciones y descripción de los servicios de Portales de Empleo se aplican a todas las variantes de plataformas ofrecidas (InfoJobs, LinkedIn y Tecnoempleo…) excepto los precios, que, sin estado de oferta o promociones o códigos de descuento corresponden a: InfoJobs – 19€ | LinkedIn – 49€ | Tecnoempleo – 36€.

Traducción internacional

Para los usuarios o clientes que requieran su Curriculum/Cartas/Portales de empleo traducidos en otros idiomas se les ofrecerá un servicio de traducción internacional de los idiomas disponibles.

Para este servicio los precios, plazos y condiciones son personalizados, acordados con el cliente y aceptada su contratación y condiciones a través de correo electrónico.

Es posible que estos servicios no estén disponibles en ciertos momentos y esto no esté debidamente anunciado en el Sitio Web, en este caso se le hará saber al Usuario que el servicio no está disponible en el momento a través del correo electrónico proporcionado en el formulario de contacto.

Análisis Gratuito del Currículum

El Análisis de Curriculum es un servicio gratuito en el cuál la única condición es la aceptación de participación en el Newsletter de noticias y publicidad del Sitio Web.

Tras rellenar el formulario con los datos requeridos y adjuntar los documentos necesarios, http://perfilprofesional.es se pondrá en contacto con el Usuario a través del e-mail, teléfono o whatsapp proporcionado en un plazo de 24-72 horas, al ser este servicio gratuito, los plazos pueden cumplirse tarde o ni siquiera llevarse a cabo el servicio. El usuario recibirá un enlace con su análisis personalizado en una URL de nuestro sitio web, esta página estará disponible y será posible acceder a ella durante 1 día a 3 meses.

-Nos reservamos el derecho de NO realizar el servicio gratuito a los usuarios que consideremos oportuno. Este servicio se realiza a los usuarios que bajo nuestro punta de vista podamos considerar «potenciales clientes».

-Algunos usuarios recibirán el resultado de análisis a través de email, whatsapp o serán contactados telefónicamente para hacerles saber que el análisis está finalizado y en su bandeja de entrada/whatsapp.

Creación de Currículum Gratuito

La creación de currículum gratuito es un servicio gratuito en el cuál el cliente obtiene un currículum inicial elaborado por http://perfilprofesional.es/ limitado por una marca de agua.

Después de rellenar el formulario con los datos requeridos y adjuntar los archivos necesarios, http://perfilprofesional.es se pondrá en contacto con el Usuario a través de e-mail, teléfono o whatsapp proporcionado en un plazo de 1 a 30 días, al ser este un servicio gratuito, los plazos pueden cumplirse fuera de tiempo o ni siquiera llevarse a cabo el servicio.

-http://perfilprofesional.es se reserva el derecho de NO realizar el servicio gratuito a los usuarios que considere oportunos. Este servicio se realiza a los usuarios que bajo un punto de vista empresarial pueden ser considerados «potenciales clientes».

-Algunos usuarios recibirán el currículum gratuito a través de email, whatsapp o serán contactados telefónicamente.

Extras y otros productos

Revisiones

Las revisiones extra se podrán comprar exclusivamente de 1 en 1, es decir, solo es posible comprar 1 revisión y no podrás comprar más hasta haber gastado la anterior. La revisión tendrá un plazo de validez de 14 días naturales una vez realizado el pago de esta.

Plazos de entrega prioritarios

Se podrá contratar opciones más rápidas de plazo de entrega en los productos que incluyan esta opción por la cuantía adicional especificada en el proceso del pago del producto.

Conformidad del cliente

En los casos en que el Cliente considere que el servicio ofrecido no se ajusta a lo estipulado deberá ponerse en contacto con el Sitio Web mediante correo electrónico (info@perfilprofesional.es) indicando los datos del pedido, así como la causa de su disconformidad.

Procederemos a examinar su queja y le comunicaremos por email o teléfono si procede la devolución del importe abonado o, en su caso, instrucciones para subsanar la incidencia u otras soluciones alternativas que ambas partes podamos acordar.

La devolución de cualquier cantidad por nuestra parte se efectuará en el mismo medio de pago que se utilizó para pagar la compra.

Quedan a salvo los derechos reconocidos por la legislación vigente que, en cualquier caso, serán respetados por ambas partes.

Derecho de desistimiento

http://perfilprofesional.es, en estricto cumplimiento del artículo 103 Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias (Ley de Consumidores y Usuarios) informa que el derecho de desistimiento no opera en ninguno de sus productos y servicios al tratarse de:

  • Una prestación de servicios en la que el servicio ha sido completamente facilitado, teniendo en cuenta que la prestación del servicio siempre comienza antes de que venza el plazo del desistimiento con el previo consentimiento expreso del cliente y con el conocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato se ha ejecutado completamente, no existe el derecho de desistimiento.
  • Bienes que han sido confeccionados y personalizados conforme a las especificaciones del cliente.
  • Contenidos digitales, teniendo en cuenta que comienzan una vez se obtiene el consentimiento expreso del cliente con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento.

No obstante, en casos excepcionales o circunstancias especiales, le animamos a que contacte con nosotros para tratar de encontrar soluciones alternativas o explicarnos su caso concreto.

Responsabilidades

http://perfilprofesional.es no se hace responsable, en ningún caso, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran ocasionar, a título enunciativo: por errores u omisiones en los contenidos, por falta de disponibilidad del sitio web, el cual realizará paradas periódicas por mantenimientos técnicos, así como por la transmisión de virus o programas maliciosos o lesivos en los contenidos, a pesar de haber adoptado todas las medidas tecnológicas necesarias para evitarlo.

Tenemos a disposición de nuestros clientes hojas de reclamación. Rogamos nos lo solicite contactándonos a info@perfilprofesional.es y le haremos llegar la hoja de reclamación en menos de una semana.

Subcontratación

http://perfilprofesional.es podrá contratar y/o subcontratar con terceras entidades o colaboradores todo lo que estime oportuno en relación con la realización por las mismas de cualesquiera o todas las actividades necesarias para el mantenimiento, actualización, mejora, elaboración o prestación de los Servicios.

Si sus documentos (curriculum, carta de presentación,etc..) fueran compartidos con un colaborador ajeno al Sitio Web, esto se realizaría llevando a cabo un contrato de confidencialidad o sus datos personales (nombre, apellidos, dirección, correo y teléfono) serían editados o/y ocultados de forma que su identidad permanecería anónima.

En el caso de realizar tratamiento de datos de carácter personal, se aplicará la Política de Privacidad del Sitio Web llevando a cabo acciones de seguridad y protección de los datos personales y sensibles.

Fuerza mayor

Ninguna de las partes será responsable por el incumplimiento de las obligaciones derivadas de las Condiciones contractuales aplicables a los productos contratados y, por lo tanto, no habrá derecho a indemnización, cuando dicho incumplimiento se deba a causas de Fuerza Mayor, conforme a lo establecido en la legislación vigente.

Si la suspensión por esta circunstancia es superior a dos meses, las Condiciones mencionadas en el párrafo anterior podrán ser canceladas a petición de cualquiera de las partes.

Modificación o terminación del Sitio Web

http://perfilprofesional.es podrá, en cualquier momento y sin incurrir en responsabilidad alguna, modificar el contenido del Sitio Web o los Servicios, modificar las condiciones, incluir limitaciones o interrumpir la prestación de todos o algunos de los Servicios y funcionalidades o desactivar o borrar todas o algunas de las cuentas de Usuarios, sin más limitación que las establecidas por las leyes aplicables sobre la obligación de mantener registros de determinadas operaciones durante los plazos legales correspondientes.

Generalidades y datos de contacto

El uso del Sitio Web y de los Servicios y la interpretación y aplicación de estas condiciones se rige por la ley española. Salvo para aquellos casos en que la ley establezca de manera imperativa la jurisdicción de un fuero específico, cualquier disputa o litigio en relación con estas condiciones se somete a la jurisdicción de los juzgados y tribunales de Granada (España), con renuncia expresa de cualquier otra jurisdicción que pudiera ser aplicable salvo que la Ley aplicable disponga otra cosa.

En el caso de que alguna de las disposiciones contenidas en las presentes condiciones sea declarada nula, se procederá a su retirada o sustitución. En cualquier caso, dicha declaración de nulidad no afectará la validez del resto de disposiciones recogidas en las presentes condiciones.

http://perfilprofesional.es perseguirá el incumplimiento de las presentes condiciones así como cualquier utilización indebida de su web ejerciendo todas las acciones civiles y penales que le puedan corresponder en derecho.

Puedes ponerte en contacto con http://perfilprofesional.es para cualquier consulta o reclamación mediante info@perfilprofesional.es.